La árnica es una planta cuyo origen está en las montañas de Europa y la cual posee un aroma parecido a la manzanilla. Ha sido usada desde la Edad Media como planta medicinal por sus múltiples propiedades para tratar diversas dolencias. Entre ellas destacamos contusiones, dolores reumáticos o musculares, golpes, hematomas, hinchazones, escoriaciones, artritis o tendinitis. Además es muy potente para estimular la circulación sanguínea y para aliviar las picaduras de insectos.
Propiedades de la árnica
Entre las propiedades del árnica destacamos los siguientes grupos:
- Analgésicas.
- Antiinflamatorias.
- Antimicrobianas y antibacterianas.
- Antisépticas.
- Cicatrizantes.
- Antifúngicas.
- Antioxidantes.
Cuándo se recomienda la árnica
- En inflamaciones reumáticas como la artritis reumatoide o la osteoartritis y en tendinitis. Muy efectiva en casos de artritis en rodilla y dedos de las manos ya que es capaz de reducir el dolor y disminuir la rigidez.
- Con Contusiones, golpes, traumatismos, moretones, hematomas, torceduras, luxaciones o bursitis. Dolores que se verán aliviados gracias al poder antiinflamatorio y analgésico de la árnica.
- Contra esguinces, mialgias y distensiones musculares, donde ayuda a reducir considerablemente el dolor y la inflamación.
- En varices ya que estimula la circulación sanguinea.
- Para calmar picaduras de insectos, urticarias, quemaduras leves, estrias e irritaciones cutáneas. Aquí el árnica alivia el picor, ayuda con la cicatrización y evita infecciones.
¿Y porqué os hablamos hoy de la árnica?
Porque nuestros productos SindoloR Gel en roll on y SindoloR Gel Forte en roll on contienen, entre otros ingredientes como mentol, salvia, alcanfor, camomila o aloe vera, la árnica. Por ello la convierten en una gama ideal. Fuertemente calmante y con efecto frío-calor. De alivio inmediato en dolores musculares y de articulaciones, torceduras o esguinces, agujetas o sobreesfuerzos musculares. Además, alivia el cansancio, las molestias cervicales, las lumbalgias e inflamaciones. Nuestro gel de árnica reduce las molestias de la artrosis o artritis y los dolores de espalda en general. Muy útil también en el deporte. Antes de practicarlo para rebajar el tono muscular y evitar tensiones, agujetas o esguinces. Después del deporte para relajar y prevenir calambres nocturnos. Por último queremos destacar su uso en casos de picaduras de avispas, mosquitos, medusas y ortigas.
Por todo ello, SindoloR se convierte en tu aliado perfecto. Disponible como SindoloR Gel en tarrina o Gel SindoloR en roll-on para que lo puedas llevar encima con total comodidad. Además, podrás usarlo donde quieras sin necesidad de mancharte las manos.
¿Lo has probado ya? Si es así, estaremos encantados de que nos dejes tu opinión.
Comprar SindoloR Gel
Comprar el original SindoloR Gel en rollon online es muy sencillo. Solo debes entrar en nuestra tienda online de salud […]
Leer másDolor de espalda
El dolor de espalda se localiza, como su propio nombre indica, en una de las partes más complejas y delicadas […]
Leer más