Al gel hidroalcohólico o alcohol en gel también se le conoce con los nombres de gel desinfectante, gel de alcohol o gel antibacteriano. Fue creado por una estudiante de enfermeria en 1966 como solución para personas que no disponían de agua y jabón para lavarse las manos.
El gel hidroalcohólico está compuesto principalmente por alcohol, variando entre un 60% y un 85%, aunque la mayoría de geles contienen un 70% de alcohol.
Uso del gel hidroalcohólico
Se aconseja el uso de estos geles para eliminar la mayoría de bacterias. El alcohol es capaz de matar entre el 99,99% y el 99,999% de las bacterias en tan solo un minuto. Además es un efectivo fungicida y viricida. Su acción empieza a ser efectiva a los 15 segundos desde su aplicación aproximadamente.
Según algunos autores las fricciones con alcohol son cien veces más efectivas contra los virus que cualquier otra forma de lavarse las manos. Necesitaremos tan solo unos 30 segundos para que queden debidamente desinfectadas.
En nuestra web GelparaelDolor puedes encontrar el Gel Hidroalcohólico Higienisan con aloe vera. Te ayudará a mantener tus manos higiénicamente limpias y la piel cuidada e hidratada gracias al aloe vera y la glicerina. Además, es autosecante y no deja las manos con sensación pringosa. Higienisan tiene un tamaño perfecto para que puedas llevarlo contigo en todo momento, ya sea en el bolso, mochila o en el coche. Fabricado con un envase que facilita su aplicación, sin problemas de goteo ni pérdida de producto.