Por Esther G. - 8 de agosto de 2020

Al gel hidroalcohólico o alcohol en gel también se le conoce con los nombres de gel desinfectante, gel de alcohol o gel antibacteriano. Fue creado por una estudiante de enfermeria en 1966 como solución para personas que no disponían de agua y jabón para lavarse las manos.

También te puede interesar El poder de la árnica

El gel hidroalcohólico está compuesto principalmente por alcohol, variando entre un 60% y un 85%, aunque la mayoría de geles contienen un 70% de alcohol.

Uso del gel hidroalcohólico

Se aconseja el uso de estos geles para eliminar la mayoría de bacterias. El alcohol es capaz de matar entre el 99,99% y el 99,999% de las bacterias en tan solo un minuto. Además es un efectivo fungicida y viricida. Su acción empieza a ser efectiva a los 15 segundos desde su aplicación aproximadamente.

Según algunos autores las fricciones con alcohol son cien veces más efectivas contra los virus que cualquier otra forma de lavarse las manos. Necesitaremos tan solo unos 30 segundos para que queden debidamente desinfectadas.

Gel hidroalcohólico Higienisan 60ml
Gel Higienísan 60ml

En nuestra web GelparaelDolor puedes encontrar el Gel Hidroalcohólico Higienisan con aloe vera. Te ayudará a mantener tus manos higiénicamente limpias y la piel cuidada e hidratada gracias al aloe vera y la glicerina. Además, es autosecante y no deja las manos con sensación pringosa. Higienisan tiene un tamaño perfecto para que puedas llevarlo contigo en todo momento, ya sea en el bolso, mochila o en el coche. Fabricado con un envase que facilita su aplicación, sin problemas de goteo ni pérdida de producto.

OFERTA PACK x4
SindoloR Gel en roll on
60ml

Pack x4 gel roll on 60ml
¡Comprar Ya!
Lo más leído
fondo natural 4

Comprar SindoloR Gel

Comprar el original SindoloR Gel en rollon online es muy sencillo. Solo debes entrar en nuestra tienda online de salud […]

Leer más
aloe vera

Dolor de espalda

El dolor de espalda se localiza, como su propio nombre indica, en una de las partes más complejas y delicadas […]

Leer más
fondo natural 3

El poder de la árnica

La árnica es una planta cuyo origen está en las montañas de Europa y la cual posee un aroma parecido […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.